jueves, 30 de abril de 2009

Misticismo

Existen, como mínimo, dos versiones de cada cosa. De manera irremediable, tendemos a quedarnos con una de ellas, la más cercana, la que más conocemos, aquella de la que tenemos más datos. Eso, por supuesto, puede llevarnos a errores; la información sesgada nunca es verídica al 100%.

Hay veces, muchas, en las que, además de la información de la que disponemos, nos dejamos llevar por un sexto sentido. Esa intuición que nos ha acompañado durante años y que nos ayuda a tomar decisiones, es la que nos permite ver más allá de la superficie. Nos ayuda a distinguir los matices grises ocultos entre blancos y negros. Nos coge de la mano y nos guía hacia bifurcaciones que desconocíamos; nos protege, nos ayuda y nos ofrece nuevas salidas a encrucijadas.

¿Es algo "paranormal"? ¿Místico? ¿Sobrenatural? Yo creo que no. La intuición podría prepararse en un laboratorio si existiesen los componentes abstractos que la forman. Por ejemplo, en mi opinión, mezclaría lógica y experiencia, así como capacidad de análisis y (fundamental) de observación de detalles. Siguiendo patrones que nuestro propio cerebro genera, podemos inferir sucesos y comportamientos, razonándolos en base a eventos pasados que produjeron las mismas consecuencias. A veces, incluso, podemos ir más allá y extrapolar. La intuición forma parte de esa capacidad magnífica del ser humano (y de otras especies en mayor o menor medida) que es la predicción del futuro.

Y mi instinto me dice que, en un futuro muy cercano, me tocará irme a dormir :D

No hay comentarios:

 
Todos los derechos reservados©